GARANTÍA Y CONDICIONES GENERALES:


  • Esta garantía es válida únicamente para el comprador original y no es transferible.
  • Esta garantía cubre cualquier defecto de funcionamiento y problemas relacionados con el tejido o la calidad de los materiales utilizados en su fabricación.
  • El cliente debe notificar cualquier reclamación cubierta por esta garantía a Pilarika dentro de los 30 días posteriores a la detección del problema para evitar un mayor daño en la lámpara.
  • Cuando el cliente solicite diseños especiales con materiales específicos no incluídos en nuestro catálogo para la creación de sus lámparas, Pilarika no se hace responsable de vicios que puedan surgir en dichos materiales con el paso del tiempo.
  • Nuestros productos con los materiales descritos a continuación están diseñados para interior o áreas no expuestas a lluvia o sol directo y cuentan con 1 año de garantía: cordón kraft, cordón de alga, pantalla de tela, fibras de algodón, fibras naturales de yute crudo y en variedad de colores a excepción del color hueso; las fibras de yute en color hueso, por ser naturales tienden a oxidar su color con el paso del tiempo debido y dependiendo de su exposición al sol, por lo que no será válida la garantía de dicho material en cuanto al color.
  • El único material para el que se dará garantía en exteriores será el cordón de nylon con protección para rayos UV, la cual será de 1 año.
  • Respecto a la instalación eléctrica la garantía será válida por un plazo de 6 meses siempre y cuando no se observe maltrato por mal manejo o por instalación inadecuada de la luminaria. En caso de requerir instalación eléctrica para exterior, el cliente deberá notificarlo para que se hagan las adaptaciones adecuadas.
  • En cuanto al tejido artesanal de todos nuestros productos, la garantía será de 1 año siempre y cuando no se observe uso irregular de la luminaria o maltrato en la misma.
  • No será válida la garantía en daños ocurridos por mal manejo del producto, aquellos derivados de una instalación inadecuada, modificaciones no autorizadas, desastres naturales u otros factores que estén más allá de nuestro control.
  • Se recomienda un trato delicado ya que el proceso de tejido es artesanal, de no manejarse debidamente podría dañarse. Se recomienda limpiar las lámparas con trapo seco o cepillo para retirar el polvo por lo menos una vez al mes. En el caso de las piezas de algodón es recomendable limpiar una vez cada 15 días y aplicar spray para protección de telas, cepillando de manera suave en el sentido del tejido.